Un día con Picasso



Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso los alumnos de la asignatura Unión Europea han experimentado en las vanguardias del siglo XX, ahondando en la figura de Picasso como autor influyente del siglo pasado.


Para ello hemos iniciado la sesión con una lluvia de ideas sobre quién fue Picasso y qué tipo de arte realizaba. Pronto salió la idea de que no pintaba bien, por lo que se proyectaron varias imágenes de sus pinturas desde el inicio al final de su trayectoria para hacerles ver que esa manera de pintar tenía un porqué.


Por último, para dinamizar la sesión le llegó el turno al alumnado, se convirtieron en pintores. Inspirándose en el vídeo proyectado en clase sobre los dibujos de un solo trazo que hizo el pintor, reflejaron su creatividad pintando con luz. Para ello utilizamos una linterna y una cámara programada con obturación lenta.

Con esta actividad, además de pasar una clase distinta, indagaron en la cultura del siglo pasado y les hizo darse cuenta de que eso de pintar "mal", no era tan fácil como pensaban. Estos son algunos ejemplos de sus pinturas con luz:
















Comentarios

Entradas populares de este blog

SuperHéroes/Heroínas