Cirrus, cumulonimbus...Mujeres y hombres del tiempo.

Introducción. 

El alumnado de 1º ESO (A, B y C) se acercó a los aspectos básicos de la meteorología a partir de la observación directa, convirtiéndose durante dos semanas en auténticos meteorólogos/as en su entorno próximo/cercano. Con esta actividad grupal (aprendizaje colaborativo) se ha buscado que el alumno/a sea capaz de apreciar y diferenciar la variable tipología de nubes, así como, el tiempo asociado a cada tipo de nube.

Metodología. 


Las directrices del trabajo se presentaron en clase y se alojaron en Classroom, donde se especificaban las características de estudio -con la tipología de nubes, su altura asociada, etc.-, así como, las normas de presentación en formato digital para su posterior exposición oral -presentadas en Canva-. Posteriormente, fueron expuestos -trabajándose la expresión oral- para que todo el grupo conociera la variabilidad meteorológica en la franja de tiempo estudiado, 15 días, y en el entorno de la provincia de Badajoz. Para la evaluación se recurrió a una rúbrica objetiva





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