Ajedrez Ciudad Jardín - Día del centro - 22 de marzo de 2024


El 22 de marzo pasado, celebramos en nuestro instituto el Día del Centro. Entre las actividades organizadas, tuvimos una dedicada al ajedrez. Nuestro compañero y destacado jugador, Pablo Garrido, participó en una simultánea contra numerosos alumnos, alumnas y algún profesor.


Durante dos horas, disfrutamos de un ambiente ajedrecístico muy agradable y educativo. Los tableros se desplegaban como campos de batalla y las piezas se movían con estrategia y elegancia. Pablo, con su mirada concentrada y su mente afilada, enfrentaba a múltiples oponentes a la vez. Los estudiantes, nerviosos pero entusiasmados, intentaban anticipar sus movimientos y defender sus posiciones.



Algunos alumnos lograron mantenerse firmes, resistiendo los embates de Pablo, mientras que otros cayeron ante su maestría. Los profesores también se sumaron al desafío, demostrando que el ajedrez no tiene edad ni jerarquías.



Fue una mañana memorable, llena de aprendizaje y camaradería. El ajedrez, más que un juego, se convirtió en un puente que unió a toda la comunidad escolar. Nos recordó que la estrategia, la paciencia y la concentración son herramientas valiosas en cualquier aspecto de la vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SuperHéroes/Heroínas