¡VIVA LA INFORMACIÓN!

Este es un proyecto que aborda la expresión escrita de textos  con una intención determinada, la EXPOSICIÓN, en una serie de fases:

a) FASE TEÓRICA: Estudio de las características de este tipo de textos (objetividad, claridad y orden) e identificación de las mismas en un corpus amplio que nos sirve como modelo. 

b) FASE PRÁCTICA: Elaboración de un folleto informativo en papel, en formato de díptico o tríptico sobre algún tema cercano al alumnado, por lo que los temas fueron variados: los clubs deportivos en los practican fútbol, atletismo, danza..., los colegios en los que cursaron Educación Primario, los lugares de origen de su familia (Zafra, Cañamero, Marruecos), etc. 

Esta fase se dividió a su vez en varias etapas:

b.1) Recopilación de información en páginas webs, entrevistas con los responsables o la propia experiencia de los autores.

b.2) Organización y redacción de la información, a partir de los datos obtenidos. 

b.3) Diseño del folleto a patir de Canva o Genially. 

b.4) Realización e impresión del folleto en papel. 

c) EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS: En esta fase final, los alumnos mostraron al resto de sus compañeros de clase el resultado de su trabajo, realizando una breve exposición oral acerca de sus motivos para elegir el tema, organización del folleto e información fundamental del mismo. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

SuperHéroes/Heroínas