Haciendo nuestros propios podcasts

     Los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y CCSS han realizado una serie de podcasts para la asignatura "Historia del Mundo Contemporáneo" dentro de una serie titulada "Entrevistas con la Historia". En ellas uno de los alumnos/as adoptaba el roll de entrevistador y otro el de entrevistado. Para llevarla a cabo han colaborado la profesora de Historia del grupo, su profesor de Inteligencia Artificial y el responsable de la Radio Educativa del centro. 




    El punto de partida ha sido la selección de los personajes elegidos por su trascendencia en la Historia de los siglos XX y XXI, intentándose que no existiera un sesgo de género y que cada pareja de alumnos elaborara una entrevista basándose en fuentes históricas acreditadas.

    Seguidamente, se dieron instrucciones para la elaboración de la escaleta, la carátula de presentación del programa y la elaboración de una reseña que, de cara a la publicación en Radio Ciudad Jardín, sirviera de carta de presentación del podcast concreto. Asimismo se prestó especial atención a la selección musical que acompañaría al diálogo, insistiéndose mucho en la cuestión de los derechos de autor.




    Tras la grabación de la entrevista en los estudios de Radio Ciudad Jardín, el profesor de Inteligencia Artificial explicó a los alumnos el funcionamiento del programa Audacity y supervisó el montaje de los distintos podcasts.

    Como paso final, y tras la revisión y evaluación por parte de la profesora de Historia, comenzó la emisión de los distintos podcast en la plataforma de RadioEdu, programa educativo promovido desde la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, emisión que continuará durante las próximas semanas. 

👉 Entrevistas con la Historia: Golda Meir

👉 Entrevistas con la Historia: Mao Zedong


    Todos los programas pueden ser escuchados en: Radio Ciudad Jardín

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

SuperHéroes/Heroínas