!Asomándonos al paisaje!


Introducción. Los alumnos/as de 1º ESO (A, B y C) han elaborado de forma grupal (aprendizaje cooperativo) diferentes lapbooks en los que han explorado y tratado los diferentes paisajes y zonas climáticas de la Tierra de una forma más práctica, trabajándose también de forma transversal los ODS 13, 14 y 15 para el cumplimiento de la Agenda 2030.


Metodología. A cada grupo se le asignó un tipo de paisaje en el que tuvieron que investigar sobre el clima asociado (estudio de climogramas), tipos de vegetación y fauna, así como, el nivel de transformación del paisaje por interacción antrópica. Se les dio libertad creativa para que lo desarrollaran según sus gustos y preferencias, pero respetando las características de un lapbook -ventanas emergentes, sobres de contenidos, etc- y los aspectos básicos recogidos en la rúbrica de evaluación -climograma, ubicación mapa mundi y fotos representativas-. Posteriormente, fueron expuestos para que todo el grupo conociera la totalidad de paisajes y climas con las respectivas exposiciones orales. Con este último apartado pudimos trabajar la expresión oral.


Finalmente, estuvieron expuestos durante el mes de febrero en el hall del instituto con motivo de la jornada de puertas abiertas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SuperHéroes/Heroínas