DULCE IN (DI) GESTA
Con motivo de ser conscientes de nuestra alimentación y sobre todo que sea lo más saludable posible, los alumnos de 1º y 2º de ESO ha preparado murales con diferentes alimentos cotidianos que suelen tomar en su vida diaria:
1º B/C no bilingüe: Cada alumno ha traído al centro una bebida elegida previamente en clase para que no se repitieran, han leído en sus componentes y sino lo encontraban han investigado por vía internet la cantidad de azúcar de su bebida elegida. En un peso han cogido la cantidad exacta de azúcar y ambas cosas las han traído al centro.
2º B/C y 1º P.M.A.R : Cada alumno ha traído al centro un alimento elegido previamente en clase para que no se repitieran, han leído en sus componentes y sino lo encontraban han investigado por vía internet la cantidad de azúcar de su alimento elegido En un peso han cogido la cantidad exacta de azúcar y ambas cosas las han traído al centro.
Este proceso puede visualizarse en anteriores publicaciones sobre alimentación saludable con algunas fotografías.
Lo que han hecho los alumnos de 1º ESO-A / COMPENSATORIA ha sido montar cada uno de los murales sorprendiéndoles algunas cantidades de azúcar y preguntando varias curiosidades: ¿De verdad un aquarius lleva esa cantidad de azúcar?, y esto? casi es la mitad del bote maestra!!
En la próxima entrada os mostraré como ha quedado el conjunto de todas las entradas anteriores y qué vamos a hacer con todo ello. De momento os animo a verlo en el pasillo y dedicar unos minutos de autocrítica para mejorar nuestra salud.
Comentarios
Publicar un comentario