Aprendemos enseñando, aprendemos evaluando

Durante todo el curso los alumnos de "Historia del Arte" de 2º Bachillerato han venido desarrollando estrategias que les han permitido compartir sus conocimientos sobre las distintas obras de arte escogidas como preferentes de cara a la realización de pruebas PAUs.  De este modo, fomentando la cooperación entre iguales, cada uno de ellos se ha encargado de preparar y exponer ante el grupo-clase su análisis de diversas obras de arquitectura, escultura y pintura, al tiempo que, como si de críticos de arte se tratase, sus compañeros han colaborado para perfeccionarlos.

Esta última semana hemos dado un paso más en la dirección del autoaprendizaje y la coevaluación. Para ello, los alumnos se han familiarizado con la herramienta de creación de formularios de Google, disponible en Drive para crear distintos tests, individualmente y en grupo, relacionados con las cuestiones y obras vinculadas con el Arte del Renacimiento

El primer paso ha supuesto la selección de información realmente relevante para, posteriormente, valorar la calidad de los cuestionarios como herramienta de aprendizaje, mejorarlos y, finalmente, valorar a través de la realización de dichas pruebas, los conocimientos de sus compañeros. 

La experiencia ha resultado ser de lo más interesante y motivadora.

Los cuestionarios pueden consultarse en los siguientes enlaces:

 Arquitectura del Renacimiento (autora: María López)
 Escultura del Renacimiento (autor: Daniel Palo)
 Pintura del Quattrocento (autores: Lucía Rasero, Daniel Palo y Antonio Díaz)
 Pintura del Cinquecento (autora: Lucía Rasero)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SuperHéroes/Heroínas