Aprendemos enseñando, aprendemos evaluando
Durante todo el curso los alumnos de "Historia
del Arte" de 2º Bachillerato han venido desarrollando estrategias que
les han permitido compartir sus conocimientos sobre las distintas obras de arte
escogidas como preferentes de cara a la realización de pruebas PAUs. De este modo, fomentando
la cooperación entre iguales, cada uno de ellos se ha encargado de preparar y
exponer ante el grupo-clase su análisis de diversas obras de arquitectura,
escultura y pintura, al tiempo que, como si de críticos de arte se tratase, sus
compañeros han colaborado para perfeccionarlos.
Esta última semana hemos dado un paso más
en la dirección del autoaprendizaje y la coevaluación. Para ello, los alumnos
se han familiarizado con la herramienta de creación de formularios de Google,
disponible en Drive para crear distintos tests, individualmente y
en grupo, relacionados con las cuestiones y obras vinculadas con el Arte del
Renacimiento.
El primer paso ha supuesto la selección de
información realmente relevante para, posteriormente, valorar la calidad de los
cuestionarios como herramienta de aprendizaje, mejorarlos y, finalmente,
valorar a través de la realización de dichas pruebas, los conocimientos de sus
compañeros.
La experiencia ha resultado ser de lo más
interesante y motivadora.
Los cuestionarios pueden consultarse en los siguientes
enlaces:
Arquitectura del Renacimiento (autora: María
López)
Escultura del Renacimiento (autor: Daniel Palo)
Pintura del Quattrocento (autores: Lucía Rasero, Daniel Palo y Antonio Díaz)
Pintura del Cinquecento (autora: Lucía Rasero)
Pintura del Cinquecento (autora: Lucía Rasero)
Comentarios
Publicar un comentario