Un día diferente

El 18 de diciembre los alumnos de 2º Bachillerato de Humanidades/CC.SS. participaron en una salida organizada por el Dpto de Geografía e Historia orientada en base a dos líneas de trabajo:

- Obtención y búsqueda de información del entorno próximo (Geografía e Historia del Arte) para realizar trabajos multidisciplinares.
- Actividades de enseñanza/aprendizaje entre iguales, recurriendo a la explicación oral (Historia del Arte) y a la propia producción audiovisual (Educación Física)

La mañana comenzó realizando un estudio fotográfico de la alcazaba de Badajoz y su entorno que servirá de base para un futuro trabajo de investigación geográfico-artístico que publicaremos en este mismo blog y que implicará el uso de distintas herramientas ligadas a las TICs. Seguidamente, los alumnos que cursan la asignatura de Educación Física se unieron a algunos compañeros de 2º Bachillerato CCNN y Tecnológico para realizar un circuito de actividades organizado desde el Dpto de Educación Física, mientras otros visitaban el Museo Arqueológico Provincial.

Más tarde, los alumnos de Historia del Arte sirvieron de guías a sus compañeros en la visita realizada a la catedral de Badajoz. Cabe destacar que, la valoración de su trabajo, se realizará en función de cuánto han aprendido dichos compañeros de la obra arquitectónica en cuestión, gracias a sus explicaciones. La visita concluyó con una breve charla a cargo de una conservadora que, a partir del trabajo que está realizando en una de las pinturas de la catedral, les explicó la labor de restauración de una obra pictórica. 

Una breve visita al Museo Luis de Morales permitió finalizar la actividad de documentación sobre la historia de la ciudad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SuperHéroes/Heroínas